Respuesta del MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS a lo publicado el día 29 de octubre por Manuel Vallejo Barragán.

Nota de Manuel Vallejo Barragán del 29 de octubre de 2012 dirigida a los trabajadores disidentes del IMSS

Afirma líder del SNTSS que disidencia tiene “puertas abiertas”

El Sol de México

Carlos Lara Moreno 

29 de octubre de 2012

Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dejó en claro que la disidencia de este gremio tiene las puertas abiertas, siempre y cuando “tengan proyectos que sean favorables para el Sindicato“, ya que de lo contrario, “no les voy a abrir”.

En entrevista con El Sol de México, Vallejo Barragán destacó que el actual líder de la disidencia del Sindicato, Miguel Ángel Van-Dick Puga, no tenía derecho para registrarse al proceso electoral interno de la dirigencia, ya que era personal de confianza y no contaba con la antigüedad requerida por lo que “engañando a la gente viene y pretende inscribirse, cuando aquí tenemos las copias de los tarjetones que él cobró como personal de confianza”.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que realiza la disidencia, en el sentido de que el proceso donde resultó vencedor “está viciado de origen”; el médico morelense respondió que esa acusación tiene que ser demostrada.

“Si ellos tienen elementos, si tienen los documentos que así lo avalen; yo lo he dicho con todo respeto que los presenten (…) porque tienen seis años, durante toda la gestión del doctor Valdemar diciendo lo mismo y nunca han presentado un documento donde realmente su dicho sea respaldado”.

Vallejo Barragán recalcó que no ha rechazado a nadie y que se mantiene abierto a las expresiones que formulen ideas y que sean favorables para el engrandecimiento del SNTSS, pero siempre y cuando estén dentro del marco estatutario.

“No he rechazado a nadie absolutamente a nadie y lo dije durante mi campaña: quien tenga en su voz, en sus expresiones; quien tenga ideas y proyectos que construyan, que sean favorables al engrandecimiento del sindicato serán escuchados. Siempre y cuando estén dentro del marco estatutario.

“Pero, si lo hacen por atrás, si lo hacen escondiéndose, denostando o haciendo señalamientos incorrectos para algún elemento para el Comité o para la misma organización, no les voy a abrir la puerta, porque esa no es la forma de que podamos entendernos. Hay que ser maduros y lo primero que hay que hacer es no engañar a la gente y ya dije porque, porque están en una posición en la que no pueden ellos exigir cosas que no cumplen”, expresó el dirigente sindical.

Por último, manifestó que es respetuoso de las ideas de los trabajadores del IMSS y que trabajará para que dicha institución continúe fortaleciéndose para garantizar la atención de calidad a los derechohabientes.

 

Respuesta del

MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS

 

México, D. F. a 29 de octubre de 2012


El Sol de México – Derecho de réplica a la nota publicada por OEM el 29 de octubre de 2012.

C. Director.

Le enviamos la presente, para que haciendo uso de nuestro DERECHO DE RÉPLICA, se publiquen las siguientes precisiones sobre la nota publicada el 29 de octubre de 2012 en el diario El Sol de México de la OEM, bajo el encabezado: Afirma líder del SNTSS que disidencia tiene “puertas abiertas” firmada por el reportero Carlos Lara Moreno.

Los trabajadores del IMSS hacemos las siguientes puntualizaciones y aclaraciones al Sr. Manuel Vallejo Barragán:

La supuesta disidencia de este gremio, como usted nos llama; somos trabajadores de base que fuimos sancionados y rescindidos bajo cuestionamientos ilegales y sancionables en el Estatuto ya que tuvieron que violarlos para poder sembrar dichas sanciones. Recordándole que somos más de diez mil trabajadores a nivel nacional, con sanciones que van desde tiempo indefinido a de por vida y recisiones de contrato sin que se hayan ajustado al marco estatutario por qué nunca hubo una parte acusadora, ni se abrió un proceso de investigación, más bien, fue con una posición arbitraria y de intolerancia que termino con la poca democracia que existía en el SNTSS.  Generando un clima brutal de represión para acallar a  los trabajadores que cuestionaron la entrega de sus derechos que ustedes vinieron haciendo desde 2006 en plena alianza con su partido político el PAN.

Además usted dice que recibirá proyectos favorables para el engrandecimiento del SNTSS dentro del marco estatutario, nuestra pregunta es: ¿A qué marco estatutario se refiere?, cuando usted no representa la legalidad de esta organización ya que su candidatura violo todas las leyes laborales del país u olvida que fue en una reunión donde decidieron no aplicar el artículo séptimo transitorio de los Estatutos que establece la prórroga del Secretario General hasta el año 2018 y lanzar ilegalmente la convocatoria para la elección del nuevo secretario, imponiéndole a los trabajadores su candidatura ilegitima, como fue publicado en el comunicado oficial del SNTSS con fecha 02 de agosto de 2012.

Lo que le dejamos en claro es que la propuesta que nosotros tenemos para la defensa del Seguro Social y sus trabajadores no tiene nada que ver con ustedes, ya que están fuera de la legalidad como hoy lo demuestra la realidad, por qué sabemos perfectamente que no cuentan con la toma de nota de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social por qué no han sabido elaborar la petición para solicitarla ya que no han podido justificar el cochinero de su ilegitimo Congreso. Comenzando por la ilegal convocatoria del Congreso firmada por poder por el Biól. Eduardo Barrera, sin tener la legalidad para estar a cargo de la Secretaria General, dado que nunca han presentado un dictamen médico oficial que determine las condiciones físicas y mentales de Valdemar Gutiérrez Fragoso que justifiquen su impedimento para seguir al frente de la organización, además, del cambio de sede del Congreso trasladándolo de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo.

Usted que es una persona que tiene cuestionada su representación actual, se atreve a calificar al “Candidato de los trabajadores” el Dr. José Miguel Ángel Van-Dick Puga, diciendo que él engañó a la gente al llevar a cabo su registro, por qué según usted no tiene derecho. Le aclaramos que la palabra engaño en boca de usted es como si tomáramos un trago de gasolina; ya que usted es uno de los principales personajes después de Valdemar Gutiérrez Fragoso, en engañar a los trabajadores; prueba de ello es la modificación al Régimen de Jubilaciones y Pensiones para  los trabajadores de nuevo ingreso que los envió a las AFORES que no existe registrado en la Clausula 110 del Contrato Colectivo de Trabajo, así como tampoco existe ninguna cláusula que  avale las transformaciones de este derecho; por lo que, lo exhortamos a que usted como titular de la Secretaria del Trabajo, nos diga a todos los trabajadores en dónde, cuándo y quién autorizó esta modificación; y si bien el acuerdo existe y esta resguardado en la Secretaria del Trabajo por el acuerdo corrupto entre Lozano Alarcón y Valdemar Gutiérrez, ¿por qué nunca lo incorporaron al Contrato Colectivo de Trabajo y se les aviso a los trabajadores de este cambio?. Esto Sr. Vallejo Barragán sí es un engaño, es un engaño a los trabajadores y es una violación flagrante a los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores de base del IMSS sancionados lamentamos mucho la escasa memoria que usted tiene, al decir que desde el 2006 venimos haciendo cuestionamientos sin fundamentos, declaraciones totalmente falsas; por qué usted sabe perfectamente que en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la fiscalía especial de delitos financieros se encuentra registrada la demanda penal por el fraude que Valdemar Gutiérrez Fragoso y ustedes hicieron por aproximadamente 723 millones de pesos por el fraude al fondo de ayuda sindical de trabajadores del IMSS. Demanda que no ha podido avanzar gracias a los compromisos corruptos que ustedes hicieron con Miguel Ángel Mancera candidato a la Jefatura de Gobierno en su momento, a quien le otorgaron una gran cantidad de dinero para su campaña electoral a cambio de que congelara la demanda de fraude en contra de Valdemar Gutiérrez Fragoso; dinero que provenía de las cuotas sindicales de todos los trabajadores del IMSS.

Además, de otra demanda en la PGR por el ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y lo que resulte en contra del Director de Administración y Evaluación de Delegaciones el C. Lorenzo Martínez Garza, contra el Titular de la Unidad de Personal Mauricio Mireles Poulat, el Coordinador de Gestión de Recursos Humanos, Hugo Reyes Hernández, contra la Titular de Fuerza de Trabajo Ana Martha Carreño; y por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; contra usted Manuel Vallejo Barragán y contra Eduardo Sanabria Palacios, Secretario de Admisión y Cambios en agravio de todos los trabajadores del Seguro Social por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por la contratación de trabajadores familiares de todos ustedes que están como aviadores en el IMSS ganando salarios de 31 000 pesos.

Como se puede dar cuenta, nosotros los trabajadores sancionados del IMSS no tenemos ningún interés de participar en sus proyectos favorables al engrandecimiento de la corrupción al interior del nido de ladrones y forajidos de la ley, en lo que ustedes han convertido al SNTSS.

Y le dejamos muy claro que el esfuerzo que usted hace en esta nota para dirigirse a los trabajadores y buscar la ansiada legitimidad que requiere como supuesto Secretario General, no vendrá nunca, ni de los trabajadores y de la Secretaria del Trabajo. Y muy desafortunadamente para usted, nunca pasara de ser, como usted mismo se califica  en sus declaraciones “un simple portero que abre y cierra las puertas en el SNTSS”.

ATENTAMENTE

MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS

Responsable de la publicación

C. Ismael Bautista Orzuna

Coordinador Nacional

CCP.

Lic. Rubén Pérez García, Subdirector.

Lic. Pilar Ferreira, Directora Nacional de Información.

Lic. Ricardo Ortega, Coordinador Nacional de Información.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s